jueves, 14 de junio de 2007

76. Animales de compañía, mascotas

En muchos hogares hay algún animal. Pero no todo el mundo sabe cuidar bien de sus mascotas, estos cuidados varían en función del tipo de zona urbana que viva el dueño. Están mejor cuidados los animales que viven en grandes ciudades que los que viven en pueblos pequeños. También está demostrado que los cuidados que recibe la mascota varían en función del tipo de animal, los perros están mejor cuidados que los gatos, tienen mayor atención sanitaria, se les dedica mas tiempo ya que son menos independientes. El problema surge cuando llegan las fechas de las vacaciones y la gente no sabe que hacer con su mascota. Muchas personas optan por dejarlos con familiares y amigos, otras por dejarlos solos en casa, y otras por dejarlos en unas instituciones, “guarderías”, donde son cuidados y atendidos. Asociaciones encargadas de los animales:

ATEA: asociación para un trato ético con los animales.
APAC: asociación de protección de animales callejeros. Esta organización realiza tareas como: la castración de felinos y caninos que se hallan en la vía pública, campañas de adopción de mascotas, alimentan y asisten personalmente a más de 60 perros callejeros,…



AMVAC: Asociación madrileña de veterinarios de animales de compañía. Esta asociación ha conseguido mejorar las vacunas antirrábicas, intervino en la obtención de los acuerdos de los criterios a seguir en el tema de la identificación animal,…


ASODEPA: asociación para la defensa y la protección de los animales. Esta asociación lucha contra el maltrato, el abuso y la explotación irracional de la que son objeto los animales.


Daniel Sánchez Tello

No hay comentarios: