miércoles, 6 de junio de 2007

inforjoven


77.inforjoven:

La Comunidad de Madrid tiene una página titulada INFORJOVEN donde puedes encontrar información sobre muchas cosas que te pueden interesar.
Te viene programas para la vivienda en los jovenes:
La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler ofrece la posibilidad a los jóvenes entre 18 y 35 años de acceder a una vivienda en alquiler con el apoyo de la Dirección General de Juventud. Ésta busca la vivienda, supervisa la firma del contrato, formaliza un seguro multirriesgo para la misma y realiza un seguimiento del alquiler.
La Consejería de Educación en cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Integral de Juventud, pone en marcha la primera Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid. Con ella pretende servir de apoyo a los jóvenes en el difícil reto de acceder a su primera vivienda.
Te vienen programas para los jovenes como:
Programas de empleo:La Escuela Joven de Iniciativas Empresariales es un centro de recursos de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid para la formación de jóvenes empresarios y emprendedores.Si tienes entre 16 y 30 años y estás desempleado o desempleada, desde el Centro Juvenil de Orientación Laboral te ayudaremos a encontrar trabajo de forma gratuita a través de nuestros servicios.La asesoría proporciona asesoramiento e información para que los jóvenes menores de 30 años puedan crear su empresa: trámites legales de constitución, elaboración gratuita de estatutos para sociedades y ayudas existentes en la Comunidad de Madrid.
Programas de educacion:La Dirección General de Juventud, a través del Programa Educar en la diversidad, organiza actividades de ocio y tiempo libre destinadas a grupos de escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, pertenecientes a centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid.El Programa de Escuelas de Tiempo Libre es un programa de la Dirección General de Juventud que tiene como objetivo fomentar e impulsar la formación de personas que realicen actividades de animación y educación en el tiempo libre con niños y jóvenes, tanto en el medio urbano como en la naturaleza, dentro de un proyecto de intervención, a través de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre reconocidas por la Comunidad de Madrid.La Dirección General de Juventud a través de este programa quiere ofrecer a aquellos centros educativos que disponen de "Aulas de Enlace", una serie de actuaciones y recursos destinados a favorecer la integración en nuestro sistema educativo del alumnado extranjero, así como potenciar el desarrollo de habilidades sociales y facilitar su adaptación en el centro escolar y su entorno etc...
Hay una parte de novedades donde podemos encontrar:
Una oportunidad excepcional para viajar y conocer otras culturas.
Con carácter anual la Comunidad de Madrid ofrece subvenciones para jóvenes menores de 30 años por la creación de empleo estable en parte de empresas de nueva creación. Los empleos que vayan a ser subvencionados deberán ser para menores de 30 años previamente inscritos en el Servicio Regional de Empleo y con contratación indefinida.
Un apartado de actualidad donde nos explica noticias para nuestro interes,actividades para el verano,jornadas de orientacion...
Estas son unas de las pocas cosas que vienen en la pagina es muy interesante y comstructiva si te interesa ya sabes...

No hay comentarios: